Avisar de contenido inadecuado

Una vez más... el burka

{
}

La vida bajo un burkaAcabo de regresar de una comida a la que hemos invitado a nuestros compañeros y compañeras afganas. Nos hubiera gustado poder compartir con todos la comida, pero la segregación de género está muy arraigada y ha sido imposible. Las mujeres han hecho su "fiestecilla" por su cuenta y los hombres por la suya. Yo me he reído mucho con ellas porque son encantadoras. Estaban dentro de nuestra cocina comiendo y bailando, pasándoselo bomba mientras los hombres, fuera, sólo comían. Es cierto que es su cultura y que no podemos cambiar nada, pero da mucha pena no poder compartir de igual a igual con ellos y con ellas los afectos y los buenos momentos. Hay una cosa que sin querer si que estamos haciendo y es ser naturales y demostrar cariño de cualquiera de las maneras, tanto hacia ellos como hacia ellas. Al final, esto se convierte en un viaje donde ambas culturas se encuentran y conocen desde el respeto y el cariño. Maneras diferentes de vivir y de comportarse se exponen la una a la otra. Cada uno ve con sus propios ojos otra forma de tratar a las mujeres, de comer; otras formas de relación... al cabo del tiempo, cada cual decide cómo quiere vivir, o cuál es la forma que mejor encaja en sus esquemas mentales. La única diferencia es que las mujeres afganas tienen difícil cualquier tipo de cambio.

Cuando ha terminado la comida, ellas se han despedido con un "Hod ofice" y una sonrisa, con un adiós y una sonrisa... y bajo sus burkas de color azul se han alejado ocultando sus rostros del mundo. Jamás dejará de impresionarme una mujer con burka...

{
}
{
}

Comentarios Una vez más... el burka

Muy interesante este reportaje tuyo... excelente tu blog, te felicito, te visitaré a menudo para aprender de lo que aquí expones...

Saludos



Desde Barra de Navidad, Jalisco, Méx. Felíz fín de semana.
He encontrado tu blog porque hoy vi una oferta de trabajo de veterinario en Afganistán y me ha dado por indagar sobre las labores que se llevan a cabo en la zona (no es que me apunte, yo no tengo el arrojo ni lamentablemente el espíritu humanitario suficiente). En cualquier caso parece una tarea complicada pero terríblemente interesante.
No sé si eres veterinario o agrónomo, en cualquier caso mostrarte mi apoyo y admiración por el valor y las ganas de trabajar que trasmites. Y en general mi apoyo a todos los civiles que estáis allí trabajando.
Veterinario 12/11/2008 a las 20:51
Esta gente no sabe lo que esta produciendo en este pais olvidado del mundo. Olvidado,  digo olvidado un dia en que está más presente que ninigun dia. Han muerto 2 españoles en ese pais. yo también elijo esto, no es facil, pero tampoco imposible. Solo piensa lo que ganas y lo que pierdes...... esta gente se lo merece
jimy jimy 12/11/2008 a las 21:16
ha...... se me olvidaba. muy buenos los huevos fritos, gracias fernando
jimy jimy 12/11/2008 a las 21:20
¡¡Hombre Jimy!! Qué alegría me da ver que te has animado a echar un vistazo al blog. Qué tío más grande eres. Si no fuera por tus villancicos sorpresa, y los huevos fritos que nos pimplamos de vez en cuando, ¿qué sería del PRT?
¡Un abrazo bien grande compañero!
Querido Fernando , no me lo puedo creer q esres tu. He encontrado tu blog por pura casualidad. Cuando leí los articulos sobre las montañas y los viajes con bici sospeché q podrias ser tu , pero ahora al ver lo del Afganistan y al final tu foto ya no tengo ni menor duda .. !tengo honor de conocerte en persona !..

Ha sido muy interesante de poder leer tus pensamientos, tus observaciones sobre la vida, sobre las cosas.. ..  Tu eres un "krak", tu padre tine muchos motivos para estar orgulloso de tener un hijo como tu....
 
Ya te tengo "fichado" y entraré a tu blog a menudo para seguir leendo.

Aprovecho este mensaje para desearte Ffeliz Año 2009, que él te traiga la felicidad y que se cumplen todos tus deseos.

un abrazo.

Iryna.


IRYNA SUCHEVÁN IRYNA SUCHEVÁN 03/01/2009 a las 21:21
¡¡¡Hola guapa!!!

Qué alegría saber de ti a través del blog. La verdad es que uno nunca sabe hasta donde llegán las cosas que se escriben en el blog,  y te tengo que confesar que cuando suceden encuentros fortuitos como éste, te das cuenta de la capacidad de este medio de transmitir y de llegar donde ninguno otro lo conseguiría jamás. Una maravilla, je!!

Espero que estéis bien, que la vida os siga sonriendo como siempre y que nos veamos pronto.

Os deseo también un feliz y prospero año 2009.

Muchos besos y abrazos, Fer. 
¿"cada cual decide como quiere vivir"?. Alucino.
Anónimo Anónimo 06/02/2009 a las 11:49

Deja tu comentario Una vez más... el burka

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre