Avisar de contenido inadecuado

Empieza la vida en Qala-i-Now (Afganistán)

{
}

Aquí no hay manera de salir de la base militar. Debe ser que hay más niños malos ahí fuera de los que debería así que nos toca quedarnos a resguardo dentro del PRT. En la base no se está nada mal pero sinceramente apetece ya salir fuera a trabajar en el exterior, a ver el ambiente, los animales, las costumbres... Desde dentro parece que en Qala-I-Now no pasa nada porque no hay ninguna sensación de peligro, con lo cuál, en el fondo, te sientes que la realidad la tienes distorsionada. En cuanto a la parte profesional, os podréis imaginar las dificultades que tenemos para desempeñar nuestro trabajo ya que desde dentro del PRT sólo podemos trabajar concertando citas con las ONGs y las Administraciones locales y provinciales en el recinto de la base, así que bueno, el curro va avanzando pero muy lento y con muchas dificultades. Ahora estoy tratando de contratar a un veterinario local para que pueda moverse con libertad por ahí fuera y me traiga algo de información porque lo que es yo, me temo que no lo voy a tener nada fácil. La idea es que realice encuestas y saque fotos de las granjas donde vaya, que pregunte, que se empape de la situación local y con esa información y las posibles reuniones que podamos mantener aquí dentro pues tratar de formar una idea de la situación lo más real posible. Situación que os digo ya de antemano que no está nada bien. Los militares, que son los que están habitualmente en las calles de la ciudad nos cuentan historias que parecen de mentira, pero me temo que no, que la realidad es bastante cruda para estas gentes.

Aun con todo y con eso, hoy hemos tenido un mercadillo en el PRT muy gracioso. A determinados comerciantes se les permite entrar en la base y montar sus puestos para vender su mercancía: alfombras preciosas, pañuelos, joyas, móviles de imitación de todos los tamaños y colores, la verdad es que hay bastantes cosas. Es curioso verlo. He subido más fotos al álbum picassa: http://picasaweb.google.es/fsaneus por si queréis verlas.

Además de la parte profesional, aquí lo bueno es que haces mucho ejercicio porque acabas picándote con los militares y como están hechos unos fieras terminas todo el día corriendo, jugando a volley, haciendo pesas... Está bien, no se lo pasa uno mal en sus ratillos libres.

Y bueno, pues eso va siendo todo. Espero mañana poder hacer una salida con los militares a ver el matadero que han construido en la ciudad. A ver si hay suerte que tengo muchas ganas. Si tenéis alguna vela por ahí, please encenderla a ver si se hace el milagro ¿vale?

Pues lo dicho familia, que se os quiere mucho y se os extraña un montón.

Un montón de besos para todos, Fer.

{
}
{
}

Comentarios Empieza la vida en Qala-i-Now (Afganistán)

hola fernando ¿qué tal? no sé si leerás este correo, hace tiempo que escribiste desde afganistán, por lo que veo 2008.
sigues en qala i now? tengo un buen amigo, civil, que vivió en la base un tiempo, me resultó conocido todo lo que decías.
un saludo
carmen carmen 15/04/2010 a las 12:01

Deja tu comentario Empieza la vida en Qala-i-Now (Afganistán)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre